miércoles, 14 de julio de 2021

Se adapta a ti. ¿Un vehículo hibrido o eléctrico?


A continuación, encontrarás la guía de Roadshow sobre todo lo que tiene que ver con la automoción electrificada.

Los coches eléctricos de batería, como el Model Y, son solo una opción.


Híbrido suave

Un sistema híbrido suave es la forma más sencilla y rentable de añadir componentes de transmisión eléctrica a un vehículo impulsado por un motor de combustión interna (ICE). En un sistema híbrido suave, el motor de combustión interna suele apagarse por completo en condiciones de reposo, como bajar una cuesta o detenerse. El sistema híbrido permite que el motor de combustión interna se reinicie casi instantáneamente y puede alimentar sistemas auxiliares del vehículo, como el equipo de música o el aire acondicionado. Algunos sistemas híbridos suaves incorporan el frenado regenerativo u ofrecen asistencia de potencia o llenado de par al motor de combustión interna, pero todos carecen de la capacidad de funcionar únicamente con energía eléctrica.


Ventajas

  • Puede alimentar muchos de los sistemas eléctricos del coche.
  • El sistema Stop-Start ahorra combustible durante el ralentí.
  • Puede reducir el retardo del turbo al llenar el par hasta que el motor entra en empuje.
  • Menor peso en comparación con otros vehículos electrificados.
  • Menor complejidad.
  • Menor coste.

Desventajas

  • Mayor coste y complejidad en comparación con los motores de combustión interna.
  • No hay modo full-EV.


Te recomendamos. Automóviles eléctricos e híbridos: ¿Qué es un automóvil hibrido y como funciona?



Híbrido en serie

El híbrido en serie -también conocido como híbrido de potencia dividida o paralelo- es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en un vehículo híbrido. Utilizan un motor de combustión interna reducido para proporcionar potencia a velocidades más altas y en condiciones de mayor carga, y un sistema de baterías eléctricas para mover el vehículo a bajas velocidades y en condiciones de baja carga. Esto permite que el motor de combustión interna trabaje en su rango de eficiencia ideal, proporcionando así una excelente economía de combustible, especialmente en condiciones de conducción urbana.

Ventajas

  • Excelente eficiencia a velocidades urbanas.
  • Motor de gasolina para una mayor autonomía (y viajes más largos).
  • Ofrece un buen compromiso entre eficiencia, facilidad de uso y coste global.

Desventajas

  • El coste suele ser mayor que el de un vehículo con motor de combustión interna del mismo tamaño.
  • Maximizar la eficiencia significa reducir la potencia.


Híbrido enchufable

El híbrido enchufable es el siguiente paso lógico hacia adelante desde el sistema híbrido de serie. Estos coches se acercan al lado de los vehículos totalmente eléctricos, con la capacidad de recorrer distancias más largas sólo con energía eléctrica. La parte "plug-in" de su nombre se debe a su capacidad para conectarse a una estación de carga de coches eléctricos, en lugar de depender únicamente del motor de combustión interna y del frenado regenerativo para obtener energía de la batería, eliminando así la ansiedad por la autonomía. Otro aspecto en el que los híbridos enchufables se diferencian de los híbridos suaves o de los híbridos en serie es el tamaño de su batería. Esto es lo que les da su mayor autonomía como vehículos eléctricos.


Ventajas

  • Mayor autonomía que los vehículos eléctricos de batería (BEV) gracias al motor de gasolina de mayor alcance.
  • Menor coste de adquisición en comparación con los BEV.
  • Menor coste de funcionamiento en comparación con los híbridos en serie.

Desventajas

  • Son más caros que los híbridos en serie o los híbridos suaves.
  • Los paquetes de baterías más grandes implican más peso.

Más complejos que los híbridos suaves.


Eléctricos de batería

Los vehículos eléctricos de batería son principalmente lo que parecen: Una gran batería con al menos un motor eléctrico conectado a ella  y toneladas de complejo software para gestionar los miles de celdas individuales que componen esa gran batería. Desde el punto de vista mecánico, los BEV son los menos complejos de todos los vehículos que estamos tratando, si tenemos en cuenta que incluso el motor de combustión interna multicilíndrico más sencillo tiene muchos cientos de piezas móviles, mientras que un motor eléctrico sólo tiene su rotor. Los vehículos puramente eléctricos son cada vez más comunes, gracias a la innovación de empresas relativamente nuevas como Tesla y de incondicionales de la industria como General Motors y Nissan


Ventajas

  • La simplicidad mecánica significa menos mantenimiento que el ICE.
  • Toneladas de par instantáneo.
  • Funcionamiento casi silencioso.
  • La electricidad es barata, por ahora.
  • No hay tubo de escape, por lo que no hay emisiones ni pruebas de emisiones.
  • El bajo centro de gravedad es excelente para el manejo del vehículo.

Desventajas

  • Más caros que los híbridos de serie de tamaño similar o los vehículos de combustión interna.
  • Autonomía limitada.
  • Tiempos de carga prolongados.
  • La infraestructura de las estaciones de carga aún está en fase de desarrollo. 
  • Poco práctico para la mayoría de la gente, a no ser que se disponga de un nivel 2 de carga de 240 voltios en casa o en el aparcamiento.
  • Mayor peso que los vehículos de tamaño similar.
  • Impacto medioambiental incierto para la eliminación de la batería al final de su vida útil.


Te puede interesar. Automóviles eléctrico e híbridos: ¿Cómo funcionan los automóviles totalmente eléctricos?



Pila de combustible de hidrógeno

Una pila de combustible toma hidrógeno y lo oxida para crear una carga eléctrica, que luego se canaliza hacia una batería y es utilizada por los motores eléctricos. Esta tecnología existe en los automóviles desde hace unas décadas, pero debido a los costes, el tamaño de los componentes y la relativa falta de infraestructura, no hay muchas empresas que sigan trabajando con ella. La miniaturización de la tecnología en los últimos años ha hecho que los FCV de hidrógeno sean más viables desde el punto de vista comercial, y estamos empezando a ver más interés por parte de fabricantes como Honda y Hyundai.

Ventajas

  • No es necesario cargar; basta con llenar el coche de hidrógeno y ponerse en marcha.
  • Funcionamiento silencioso, como un BEV.
  • La única emisión es el agua.

Desventajas

  • Los precios del hidrógeno fluctúan mucho, a menudo son más caros que los de los combustibles fósiles.
  • Red de repostaje limitada fuera de algunas ciudades como Los Ángeles o San Francisco.
  • Los tanques de hidrógeno pueden ocupar el compartimento de los pasajeros o el espacio de carga si el vehículo no ha sido diseñado desde el principio para las pilas de combustible.


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