miércoles, 14 de julio de 2021

Los mejores vehículos eléctricos para ti en 2021


Hay más coches eléctricos que nunca para elegir, así que hemos elegido algunos de los mejores que puedes comprar ahora en el Reino Unido:

La presión sobre los automovilistas británicos para que abandonen sus vehículos de gasolina y diésel y se pasen a los coches puramente eléctricos es cada vez mayor, pero ¿Cuáles son los mejores coches eléctricos que se pueden comprar ahora en el mercado automovilístico británico?


El número de ventas de coches eléctricos en el Reino Unido sigue siendo relativamente pequeño en comparación con las alternativas de combustible fósil, pero las cosas están cambiando. La selección de nuevos coches eléctricos para los consumidores está creciendo rápidamente y seguirá haciéndolo a medida que más y más fabricantes se suban al carro de la tecnología, ofreciendo modelos con mayor autonomía, tiempos de carga más rápidos y precios más bajos.


Al mismo tiempo, la infraestructura de recarga de coches eléctricos en el Reino Unido está mejorando, haciendo que los coches eléctricos sean más viables para un mayor número de personas. La mayor disponibilidad de cargadores rápidos en los hogares y lugares de trabajo, así como en espacios públicos, significa que es más fácil que nunca hacer el cambio a un BEV (vehículo eléctrico de batería) y disfrutar de sus menores costes de funcionamiento con relativamente pocos inconvenientes. Incluso si no puedes arreglártelas con un EV puro, los híbridos enchufables actuales ofrecen un buen punto intermedio.



¿Podrías vivir con un coche eléctrico? Los pros y los contras de tener un VE hoy en día

Aunque algunos clientes pueden estar todavía un poco indecisos sobre el cambio a la energía eléctrica, una ventaja clave es que hay una mayor selección que nunca antes. Hay pequeños vehículos eléctricos de tamaño supermini como el Renault Zoe, el capaz e-Niro de Kia que ofrece una buena practicidad, y el prestigio y el ritmo de los modelos de Tesla, Porsche y el recién llegado Polestar, mientras que el Hyundai Ioniq 5 se llevó nuestro premio al Coche del Año para 2021.


Además de las credenciales medioambientales, la conducción puramente eléctrica tiene otras ventajas: no tendrás que pagar el impuesto de circulación ni la zona de congestión de Londres. Los automóviles eléctricos siguen siendo más caros que sus homólogos con motor de combustión, incluso con la subvención gubernamental para coches enchufables, pero se ha demostrado que los costes de funcionamiento son hasta un 60% menores para los coches eléctricos.


A continuación, te mostramos nuestra selección de las opciones actuales de vehículos eléctricos y te damos algunos consejos que te ayudarán a decidir si un coche eléctrico es adecuado para ti.


  • Hyundai Ioniq 5
  • Tesla Modelo 
  • Porsche Taycan
  • Ford Mustang Mach-E
  • Renault Zoe


1. Hyundai Ioniq 5


El Ioniq 5 tiene sus miras puestas en rivales de alta gama como el Audi Q4 e-tron, el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y. No te equivoques, el Ioniq 5 es impresionante en todos los aspectos, mostrando la tecnología de los coches eléctricos de última generación junto con un rendimiento capaz y una capacidad de carga normalmente reservada a los modelos de gama alta como el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.


Hay dos opciones de batería disponibles con tres potencias: la batería de entrada de 58 kWh se combina con un único motor de 168 CV que impulsa las ruedas traseras, ofreciendo un tiempo de 0 a 62 mph de 8,5 segundos y una autonomía de 238 millas. La versión media de 214 CV ofrece la mejor autonomía, con una batería de 73 kWh que aumenta la distancia total que se puede recorrer con una sola carga a 280 millas. La variante más avanzada utiliza la misma batería de 73 kWh, pero añade un segundo motor en la parte delantera, lo que da un total combinado de 301 CV y 605 Nm de par. La autonomía total disminuye ligeramente hasta los 267 kilómetros, aunque las prestaciones mejoran mucho, ya que el 0 a 62 tarda 5,2 segundos. 


El Ioniq 5, que parte de un precio inferior a los 37.000 euros, cuenta con un magnífico sistema de infoentretenimiento y un generoso equipamiento de serie, mientras que el espacio disponible hay que verlo para creerlo. También es cómodo, por lo que disfrutarás de la oportunidad de acumular kilómetros. Nosotros, desde luego, lo hicimos, y por eso nombramos al Hyundai Ioniq 5 nuestro Coche del Año para 2021.


2. Modelo 3 de Tesla


El Model 3 era el coche eléctrico que muchos estaban esperando. Es una berlina ejecutiva compacta que rivaliza con los Mercedes Clase C y los BMW Serie 3 -un mercado con un amplio atractivo general- y también es uno de los coches eléctricos más convincentes que el dinero puede comprar. 

Combina un estilo minimalista, tecnología de la era espacial, un rendimiento que hace sonreír, una tecnología de carga de vanguardia -con el apoyo de la amplia red de Supercargadores de Tesla- y, lo que es más importante, una gran autonomía. El modelo básico Standard Range Plus puede recorrer hasta 267 millas con una sola carga, pero no sacrifica las prestaciones para conseguirlo. El motor eléctrico impulsa las ruedas traseras y hace que el coche pase de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h. 


El interior no se parece en nada a lo que encontrarás en cualquier BMW o Audi. El enfoque minimalista puede no ser del gusto de todos, pero no se puede negar el factor sorpresa. 



Si gastas un poco más, la versión Long Range con tracción a las cuatro ruedas tiene dos motores eléctricos y una batería más grande para una autonomía de 360 millas, con un 0-60mph que se reduce a 4,2 segundos. Luego está el Model 3 Performance, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, pero sigue siendo capaz de recorrer 352 millas con la batería llena.


3. Porsche Taycan


El nuevo Porsche Taycan es un coche brillante de conducir, que se mantiene fiel a la herencia de su fabricante y no deja lugar a dudas de que se trata de una berlina deportiva "de verdad" de Porsche.


El Taycan ofrece una conducción similar a la de un coche deportivo, con una aceleración feroz y una gran agilidad, y aún así ofrece cuatro plazas y una autonomía utilizable. No es frecuente que aparezca un coche que parezca realmente revolucionario, pero eso es exactamente lo que es el Porsche Taycan, y demuestra lo divertido que puede ser un futuro enchufable.


A pesar de sus 2,2 toneladas de peso, disimula muy bien su volumen y es capaz de pasar con facilidad por las curvas cerradas y de tomar curvas rápidas y amplias. La velocidad bruta del Taycan es, francamente, ridícula; en la versión "estándar" 4S de 523 CV, logra el 0-62 mph en 4,0 s, aunque si se pasa a la versión Turbo S de 750 CV, es asombrosamente rápido en 2,8 s.


Sin embargo, no olvides que el Taycan también debería ser bastante fácil de vivir como conductor diario. El refinamiento es de primera categoría y, aunque el confort de marcha es firme, la suspensión neumática hace su trabajo para lidiar con el asfalto roto y desigual de las carreteras del Reino Unido.


El Taycan define claramente cómo ve Porsche su propio futuro en el cambio del uso de combustibles fósiles a la energía eléctrica. Es un primer paso consumado, espléndidamente ejecutado y que debería tranquilizar a los aficionados a la conducción. 


4. Ford Mustang Mach-E


El Mustang Mach-E es el primer SUV totalmente eléctrico de Ford, y es uno de los coches más importantes para el óvalo azul en una generación. Con un precio que ronda los 41.000 euros, el Mach-E es un VE práctico y bien valorado que ofrece un gran manejo y una generosa lista de equipamiento de serie.


Tampoco renuncia a la velocidad, ya que la versión más rápida, con 346 CV y tracción total, es capaz de hacer el 0-62 mph en 5,1 segundos. La gama de modelos se compone de variantes de batería de 68 kWh de autonomía estándar con tracción trasera o total. La primera ofrece hasta 273 millas de autonomía y la segunda 243 millas.


Si pasas a los coches de 88 kWh de "autonomía extendida", te beneficiarás de más kilómetros con una sola carga: 379 kilómetros para el modelo con tracción trasera y 335 para el SUV AWD First Edition.


El Mustang Mach-E no se parece en nada a su icónico deportivo homónimo, pero es un SUV eléctrico bien elaborado que sigue ofreciendo una gran variedad de habilidades. Y, si buscas más ritmo, estate atento al modelo de rendimiento Mach-E GT de 480 CV que llegará a finales de año.


5. Renault Zoe


El Zoe se perfila como uno de los coches eléctricos pequeños más convincentes que puedes comprar. A partir de unos 27.000 euros (tras la subvención de 3.000 euros del gobierno para coches enchufables), combina una práctica carrocería de supermini con una autonomía máxima que supera a la de sus principales rivales, todo ello por un precio asequible. 


Gracias a su batería de 52 kWh, el Zoe ofrece hasta 245 millas de autonomía, más que los vehículos eléctricos que cuestan mucho, mucho más que el Renault. Además, refuerza este rendimiento con una gran capacidad de carga, con una tecnología de carga rápida de 50kW, que permite recargar la batería del Zoe hasta el 80% en tan sólo una hora y 10 minutos.


En el interior, la última actualización del Zoe ha incorporado el sistema de infoentretenimiento del último supermini Clio, por lo que el habitáculo del vehículo eléctrico ofrece una sensación de familiaridad y calidad. Los niveles de equipamiento son buenos, mientras que la gama es amplia para un modelo eléctrico, con tres niveles de acabado entre los que los compradores pueden elegir. 


El Renault Zoe es un coche eléctrico que tiene más sentido que la mayoría de sus rivales. Las constantes actualizaciones significan que se ha beneficiado de los últimos desarrollos eléctricos de Renault, y nosotros calificaríamos el modelo actual como digno de consideración si puede encajar en tu estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas frecuentes sobre los vehículos eléctricos

 ¿Qué es un vehículo eléctrico de batería? Los vehículos eléctricos de batería utilizan únicamente electricidad para impulsar el vehículo. T...