miércoles, 14 de julio de 2021

Preguntas frecuentes sobre los vehículos eléctricos

 ¿Qué es un vehículo eléctrico de batería?

Los vehículos eléctricos de batería utilizan únicamente electricidad para impulsar el vehículo. Toda la electricidad procede de una fuente de carga eléctrica y del frenado regenerativo (que utiliza la energía cinética del vehículo para recargar la batería). Algunos ejemplos de BEV son el Chevrolet Bolt, el Nissan Leaf y cualquiera de los modelos de Tesla. Hay muchas opciones diferentes de BEV que saldrán al mercado en los próximos años.


¿Qué es un vehículo eléctrico enchufable?

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables utilizan tanto gasolina como electricidad. Estos vehículos tienen dos sistemas de alimentación, un motor de combustión interna y una batería. La batería puede recargarse enchufando el vehículo a una fuente externa. También obtiene algo de carga mediante el frenado regenerativo. Aunque las tecnologías de los vehículos varían, los PHEVS se cargan enchufando el vehículo y mediante el frenado regenerativo. Algunos ejemplos de PHEV son el Chevrolet Volt, el Ford Fusion Energi y el Toyota Prius Prime.


Te recomendamos. Automóviles eléctricos e híbridos: ¿Qué es un automóvil hibrido y como funciona? 


¿Hay opciones de tarifas optimizadas para la carga de vehículos eléctricos?

Ofrecemos dos tarifas diseñadas específicamente para vehículos eléctricos:


Nuestra tarifa residencial por tiempo de uso es una opción similar que ofrece parámetros de tiempo adicionales. Una tarifa por tiempo de uso significa que su coste en kWh será diferente dependiendo de la hora del día en que se utilice la electricidad. Si puede desplazar su consumo de electricidad a periodos nocturnos, matutinos y/o de fin de semana de bajo coste, puede beneficiarse de estas tarifas.


Nuestra tarifa residencial experimental para vehículos eléctricos enchufables se utiliza generalmente con su contador inteligente actual y se aplica a todo su uso eléctrico (doméstico y PEV). Las "tarifas fuera de hora" reducidas incentivan a los clientes a cargar su vehículo durante las horas de menor consumo.


Tenga en cuenta que ninguna de las opciones anteriores requiere la instalación de una estación de carga de 240v.


¿Cuál es el mejor momento para cargar?

Los conductores pueden cargar sus vehículos eléctricos en cualquier momento, tanto de día como de noche. Sin embargo, cambiar la carga a los periodos de bajo coste de la noche, de la mañana y/o del fin de semana, puede ayudarle a ahorrar dinero. Otros factores que influyen en el coste de la carga son la ubicación y el plan de tarifas que elija.


¿Cómo puedo obtener los máximos beneficios de mi vehículo eléctrico ?

El simple hecho de conducir un vehículo eléctrico ofrece beneficios para su cartera, la red eléctrica y el medio ambiente. Para obtener aún más, considere estas opciones:


  • Utilice una calculadora de ahorro de costes para comparar los tipos de vehículos/beneficios antes de comprar.
  • Solicite incentivos fiscales federales de hasta 7.500 dólares en algunos vehículos para reducir su coste inicial.
  • Explore nuestros reembolsos PowerMIDrive™ para ver si puede optar a un reembolso de 400 dólares por la instalación de un cargador de nivel 2 en su casa.
  • Cargue su vehículo con frecuencia para no tener que repostar gasolina.
  • Aproveche las estaciones de carga públicas o en el lugar de trabajo.
  • Cargue su vehículo con energía renovable, como la solar o la eólica.
  • Contrate las opciones de tarifas por tiempo de uso para beneficiarse de la carga fuera de las horas punta.


¿Cómo puedo instalar una estación de carga eléctrica para mi vehículo en casa?


Te puede interesar. Automóviles eléctricos e híbridos: ¿Cómo funcionan los automóviles totalmente eléctricos?


Sólo podemos trabajar en el lado del contador de la compañía eléctrica, proporcionando el servicio necesario a su casa. Es necesario consultar a un electricista autorizado para instalar una estación de carga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas frecuentes sobre los vehículos eléctricos

 ¿Qué es un vehículo eléctrico de batería? Los vehículos eléctricos de batería utilizan únicamente electricidad para impulsar el vehículo. T...