miércoles, 14 de julio de 2021

¿Cómo funcionan los automóviles totalmente eléctricos?


Los vehículos totalmente eléctricos (VE), también denominados vehículos eléctricos de batería, tienen un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. El vehículo utiliza un gran paquete de baterías de tracción para alimentar el motor eléctrico y debe estar enchufado a una toma de corriente o a un equipo de carga, también llamado equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE). Como funciona con electricidad, el vehículo no emite gases de escape por el tubo de escape y no contiene los típicos componentes de combustible líquido, como una bomba de combustible, un conducto de combustible o un depósito de combustible. Más información sobre los vehículos eléctricos.



Componentes clave de un coche totalmente eléctrico


Batería (auxiliar totalmente eléctrica):

En un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar proporciona electricidad para alimentar los accesorios del vehículo.

Puerto de carga:

El puerto de carga permite conectar el vehículo a una fuente de alimentación externa para cargar el paquete de baterías de tracción.


Convertidor CC/CC:

Este dispositivo convierte la energía de CC de alto voltaje del paquete de baterías de tracción en la energía de CC de bajo voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.


Motor eléctrico de tracción: 

Utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan motores generadores que realizan tanto la función de tracción como la de regeneración.


Te recomendamos. Se adapta a ti. ¿Un vehículo hibrido o eléctrico?


Cargador de a bordo: 

Toma la electricidad AC entrante suministrada a través del puerto de carga y la convierte en energía DC para cargar la batería de tracción. También se comunica con el equipo de carga y supervisa las características de la batería, como la tensión, la corriente, la temperatura y el estado de carga, mientras carga el paquete.


Controlador de la electrónica de potencia: 

Esta unidad gestiona el flujo de energía eléctrica suministrada por la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.


Sistema térmico (refrigeración):

 Este sistema mantiene un rango de temperatura de funcionamiento adecuado del motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.


Paquete de baterías de tracción:

 Almacena la electricidad que utilizará el motor eléctrico de tracción.


Transmisión (eléctrica): 

La transmisión transfiere la potencia mecánica del motor eléctrico de tracción para impulsar las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas frecuentes sobre los vehículos eléctricos

 ¿Qué es un vehículo eléctrico de batería? Los vehículos eléctricos de batería utilizan únicamente electricidad para impulsar el vehículo. T...